Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

lunes, 21 de junio de 2010

20-06-2010 LABASTIDA / OPEN CENTROS BTT EUSKADI

El pasado 20 de Junio se disputo en Labastida la sexta prueba del Open Centros BTT Euskadi 2010. Curiosamente en este mismo lugar y hace seis años los integrantes y fundadores del equipo Unión Ciclista Erandio Andoni Jiménez e Ibon Ortiz de Zarate, volvían a subirse a sus bicis para volver a la competición con mas ganas si cabe que cuando lo dejaron allá por el año 1999.
El día amenazaba lluvia pero finalmente y aunque hacia bástate frío la carrera discurrió en un ambiente seco a excepción de una subida con algo de barro y los pocos charcos que se encontraban en la zona mas llana del circuito.
A las 10:30 de la mañana se daba la salida a la categorías superiores y cuatro minutos después al resto de categorías.
Los primeros kilómetros fueron calmados, nadie se aventuraba a tirar del grupo que se mantendría compacto hasta la primera subida, donde se conformaba un grupo de 6 corredores comandado por Joseba León (Cannondale), Alexander Ordeñana (Saltoki), Jesús Bakaikoa (Saltoki), Jose Luis Iñorbe (Cannondale), Asier Arregui (Bizikleta.com) y el corredor de UC Erandio Ibon Ortiz de Zarate, este ultimo incluso llego a in en cabeza durante una de las subidas en la 2ª vuelta. El grupo se dividió en la 3ª vuelta, rodando por delante Joseba, Alex y Jesús. Muy cerca Jose Luis, Asier e Ibon luchaban por enlazar con el primer grupo. Ibon viéndose mas fuerte, lanzo una escapada y consiguió alcanzar a Jesús Bakaikoa en la 5ª vuelta, el cual se había descolgado debido al fuerte ritmo de cabeza. Estos dos corredores rodarían justos hasta la 6ª y ultima vuelta. Ibon finalmente acabaría primer Master 30 recuperando el maillot de leader con una renta superior al minuto sobre su inmediato y eterno rival Jose Luis Iñorbe, en tercera posición en Master 30 acabaría Juan Maria Zango (Ciclos Getxo). Andoni, corredor Master 30 de UC Erandio a pesar de una buena salida, sufriría diversos percances mecánicos que le hacían quedar relegado hasta la séptima posición.
Erik Melón Sub23 de UC Erandio luchaba por conseguir alcanzar a Alvaro Olasolo (Cerámicas Egurza) e incluso llegaba a enlazar con el pero se le escapaba en las ultimas vueltas acabando segundo Sub23 y primer Sub21.
Sheila por su parte, hacia una buena carrera rodando con los cadetes e incluso con juveniles aunque sus rivales eran claramente superiores en este tipo de circuitos tan rodadores, acabando en cuarta posición, primera seria Olatz Odriozola (Saltoki), segunda Laura Hermosillo y tercera Estibalitz Garcia (Moto enlaces).
Finalmente la carrera Elite seria para Joseba León seguido por Alexander Ordeñana y Jesús Bakaikoa.











FOTOS

No hay comentarios: