Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

lunes, 21 de junio de 2010

12-06-2010 ARAZURI / COPA CAJA RURAL NAVARRA

El 12 de Junio se celebraba IX Trofeo Arazuri. El día no acompaño el pasado sábado, donde el circuito tuvo que ser modificado para que la carrera pudiera transcurrir sin problemas debido al barro que podía acumularse en algunas zonas del circuito. Esta edición contaba con un plantel de corredores excepcional, con Iñaki Lejarreta (Orbea), Carlos Coloma (MSC), el fines Jukka Vastaranta (Tampereen) y Patxi Cia (MSC), poniendo mas nivel si cabe a la prueba.
La salida se daba a las 17:00, el grupo rodaba tranquilo los primeros metros hasta que poco a poco fue cogiendo velocidad y los corredores empezaban a coger posiciones, rompiéndose el grupo en la primera bajada técnica. El grupo de cabeza estaba formado por los favoritos, pero además rodaban con ellos los corredores del Saltoki, Jesús Bakaikoa, Diego Latasa y Alexander Ordeñana, haciendo una labor de equipo excepcional. En un grupo un poco mas retrasado rodaban los Master 30 Jose Luis Iñorbe (Bike Zona) y el corredor de UC Erandio Ibon Ortiz de Zarate, acompañados por Raúl Serrano (Saltoki). Los dos Master 30 disputaban el primer puesto de la categoría y rodaron juntos, durante toda la carrera hasta que en la ultima vuelta Jose Luis Iñorbe sufría un problema físico que le hacia quedarse retrasado dejando la carrera en bandeja a Ibon, tercero acaba Ion Isaba (Cerámicas Egurza).
En cabeza de carrera Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma se diputaban el triunfo que finalmente seria para Carlos, en tercera posición llagaría el fines Jukka Vastaranta.
Mas atrás los corredores del equipo UC Erandio Andoni Jiménez y Erik Melón rodaban juntos durante la mayoría de la carrera haciendo una labor de equipo magnifica consiguiendo así Erik alzarse hasta la segunda posición en Sub23, primero seria Diego Latasa y tercero Josu Arregui (Bicicleta.com). Andoni se quedaba muy cerca del podium acabando finalmente quinto.
Sheila, la otra integrante del equipo UC Erandio, no tenia un buen día, no era un circuito que le favorecía para nada y acababa finalmente quinta, primera seria Olatz Odriozola (Saltoki), segunda Yolanda Magallon (C.C. Tarazona) y tercera seria Arantxa Millán (Saltoki).

No hay comentarios: