Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

jueves, 10 de junio de 2010

06-06-2010 MUSKIZ / OPEN CENTROS BTT EUSKADI

El pasado 6 de Junio y sobre un circuito inusualmente largo (casi 8Km.), se disputo la quinta prueba del Open Centros BTT de Euskadi.
Ciento veintisiete corredores se dieron cita en la localidad Bizkaina de Muskiz para disputar una de las pruebas más bonitas del Open Centros BTT Euskadi. Su circuito es largo pero se hace muy llevadero con rampas duras al principio y más tendidas al final, para llegar a un descenso muy entretenido con trialeras rápidas, senderos y ríos.
A las 10:30 se daba el pistoletazo de salida a la prueba Elite, Sub-23 y Master 30, cuatro minutos después saldrían el resto de disciplinas.
La primera salida fue rapidísima, al comenzar las primeras rampas los corredores Ismael Esteban (Ciclos Maestre), Joseba León (Bike Zona), Igor García (Bike Zona), Alex Ordeñana (Saltoki) e Ibon Ortiz de Zarate (UC Erandio) y Jose Luis de Abajo (Bike Zona), formaban el grupo de cabeza. Ibon en un acto de locura y estupidez, intento seguir al grupo, pensando en no se que... consiguiendo así llegar totalmente despatarrado a la parte mas alta del circuito. Hecho este que aprovecho Jose Luis Iñorbe (Bike Zona), su más próximo rival, para adelantarle antes de la bajada y conseguir la renta suficiente para llegar primero a la meta, perdiendo así el maillot de leader y poniendo aun si cabe el torneo más emocionante.
La clasificación en Elite seria la siguiente: 1º- Joseba Leon, 2º- Ismael Esteban, 3º- Alex Ordeñana.
En la categoría Sub-23 el corredor de UC Erandio Erik Melón, concluiría una gran carrera subiendo al tercer puesto del cajón. Por delante de el llegaban Cristian García (Bike Zona) en segunda posición y Alvaro Olasolo (Cerámicas Egurza) en primera.
En categoría féminas, la corredora de UC Erandio Shelia Vegas llegaba Tambien tercera concluyendo una de sus mejores carreras de la temporada 2010, por delante de ella llegaban, Laura Hermosilla en segunda posición y Olatz Odriozola en primera.
Y en categoría Master 30 los corredores Ibon Ortiz de Zarate y Andoni Jiménez de UC Erandio acabarían, segundo y quinto respectivamente. El cajón lo completaban Azibar Iralagoitia (Mendaro T. E.) en tercera posición y Jose Luis Iñorbe en primera.










FOTOS

No hay comentarios: