Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

lunes, 7 de junio de 2010

30-05-2010 CUEVA DEL SOPLAO / OPEN DE ESPAÑA SUPERPRESTIGIO MASSI

El domingo 30 de Mayo se celebraba en la Cueva del Soplao, Cantabria, la 5ª prueba del Open de España Superprestigio Massi 2010. El circuito transcurría por unos parajes idílicos, su característica fundamental era la posibilidad de ver casi la totalidad del mismo desde un solo punto lo que hacia que el publico disfrutara mas aún de la prueba.
A las 10:00 se daba la salida a la primera prueba del día, donde las Féminas, Cadetes, Juveniles, Master 40 y Master 30 tomaban la salida. En esta ultima categoría corría el corredor de Unión Ciclista Erandio Ibon que tras haber ganado el día anterior en Zegama se presentaba para darlo todo en tierras Cántabras. Tras unas primeras vueltas tratando de coger ritmo en la durisimas cuestas del Soplao se colocaba entre los diez primeros, remontando un par de puestos en las ultimas vueltas y quedando así 6º. El ganador de la prueba seria Oscar Juarez (Ceramicas Onda) que protagonizo una magnifica carrera, seguio de Francesc Xavier Carnicer (Massi Illes Balears). En categoria feminas Rocio Gamonal (Caixanova BH Tosacaf) fue la indiscutible ganadora.
Dos horas mas tarde le tocaba el turno a los Elites y Sub23. Erik Melón representando al equipo UC Erandio, se presentaba en la linea de salida ligeramente cansado del dia anterior en Zegama donde había sido 2º Sub23. La carrera en Elite y Sub 23 fue incluso mas dura que la anterior, ya que el sol hizo acto de presencia haciendo que la cuesta después de meta fuera un verdadero calvario para los corredores. Erik con mucha entereza lo dio todo para poder acabar en una meritoria décima posición en la categoría Sub21.
El protagonista de la carrera fue Iñaki Lejarreta (Orbea) que pese a sufrir un percance mecánico, gano cómodamente en la categoría Elite seguido por Carlos Coloma (MSC), tercero acabaría el finés Jukka Vastaranta (Tableware). Otro de los protagonistas de la jornada fue Ismael Esteban (Ciclos Maestre) que apunto estuvo de subir al podium después de una reñida lucha con el finés Jukka Vastaranta.


FOTOS

No hay comentarios: