Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

lunes, 21 de junio de 2010

13-06-2010 MENDATA / CAMPEONATO DE EUSKADI DE BIKE-MARATHON 2010

El domingo 13 de Junio se disputaba en la localidad Bizkaina de Mendata el Campeonato de Euskadi de Bike-Marathon 2010. El día despertaba gris en Mendata aunque la lluvia respetaba a los 50 corredores que se habían acercado para disputar la carrera. El circuito increíblemente precioso discurría en sus 40 primeros kilómetros por la zona de Gernika y sus alrededores atravesando parajes tan sorprendentes y emblemáticos como el bosque de Oma y la cuevas de Santimamiñe. La segunda parte del circuito después de volver a pasar por Mendata cambiaba de rumbo y se dirigía hacia las faldas del monte Oiz donde se perdía entre sus bosques para después bajar otra vez a Mendata. Total del recorrido: 75 inolvidables kilómetros.
Dos corredores del equipo UC Erandio se desplazaban hasta Mendata, los corredores Master 30 Andoni Jiménez e Ibon Ortiz de Zarate. Esta vez debían medir sus fuerzas con el resto de corredores ya que en la modalidad de Bike-Marathon solo existe la disciplina masculina y Femenina.
Desde los primeros Kilómetros Ibon, que el día anterior había ganado la categoría Master 30 en Arazuri, tomaba la delantera de la carrera, rodando solo los 5 primeros Kilómetros. Después seria alcanzado por Milton Ramos (Giant Sabillanigo Team), Patxi Cia (MSC) y Joseba Leon (Bike Zona). Los cuatro rodarían juntos durante breves kilómetros hasta que Ibon quedo descolgado, después de ahí rodaría en solitario hasta la línea de meta donde le esperaba un tercer puesto de Euskadi en la categoría masculina ya que Milton Ramos, auque ganaba la carrera, no contaba para el campeonato de Euskadi. Después de Milton entraría Patxi Cia y poco después Joseba Leon.
Andoni pagaba el esfuerzo del día anterior, pero aun así conseguía llegar en 16ª posición.
Por lo tanto gran fin de semana para el equipo UC Erandio y en particular para el corredor Ibon Ortiz de Zarate.

No hay comentarios: