Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

lunes, 5 de julio de 2010

03-06-2010 IZURDIAGA / COPA CAJA RURAL NAVARRA 2010

El pasado 3 de Julio se disputaba en la localidad Navarra de Izurdiaga la séptima prueba del Torneo Caja Rural de Navarra. La salida seria a las 5 de la tarde y el protagonista de la jornada seria el calor, que en momento de la salida rondaba los 30º. El circuito de aproximadamente cinco kilómetros y medio era de lo mas variado con una pista en leve subida hasta senderos tortuosos por donde la bici pasaba a duras penas y una trialera antes de meta que hacia disfrutar de lo lindo a los espectadores.
En la parrilla de salida, se veían caras nuevas como Ismael Ventura (Esteve)y un par de gallos mas como Patxi Cia (MSC) y Milton Ramos (Giant).
Por parte del Equipo UC Erandio solo un corredor, Ibon, se acercaba hasta la localidad Navarra para disputar la carrera en categoría Master 30 y es que el resto de corredores se estaba guardando para la carrera del domingo en Gueñes.
La salida rápida como siempre, y en un momento se formo el grupo de cabeza con los corredores antes nombrados, Diego Latasa (Saltoki) se descolgaba rodando gran parte de la carrera en solitario. Milton sufría un pinchazo y quedaba descolgado de la cabeza sin opciones. Mientras por detrás un grupo formado por corredores de Bike Zona, Joseba León, Igor García, Jose Luis Iñorbe y el corredor de UC Erandio Ibon mantenían su propia lucha. Iñorbe e Ibon peleaban por el primer puesto en Master 30, pero después de la tercera vuelta Ibon sufría un pequeño golpe de calor que le hacia quedar descolgado del grupo, aunque conseguía remontar hasta casi alcanzar a Iñorbe en la ultima subida de la carrera, entrando a 13". De los otros dos corredores del Bike Zona seria Joseba quien entraría en cuarta posición por delante de Igor. Primer puesto por lo tanto para Ismael Ventura, segundo para Patxi Cia y tercero y primer Sub-23 para Diego Latasa.

No hay comentarios: