Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

lunes, 12 de julio de 2010

11-07-2010 HEREDIA / CAMPEONATO DE EUSKADI 2010 / OPEN CENTROS BTT DE EUSKADI

Y llego el día, última prueba del Open centros BTT de Euskadi y campeonato de Euskadi 2010 en Heredia. Aquí se decidirían los mejores corredores del Euskadi.
Un circuito prácticamente igual al del año pasado les esperaba a los corredores que se apiñaban a las 10:30 de la mañana en la línea de salida.
Tras superar la primera rampa del circuito el pelotón se estiraba, en cabeza Patxi Cia (MSC), por detrás progresando Unia Yus (Egalan), el sub23 Diego Latasa (Saltoki), su compañero de equipo Isamel Ruiz de Loizaga. Joseba León e Igor Garcia del Bikezona rodarían juntos toda la carrera a sabiendas de que Joseba solo necesitaba unos puntos para mantener su maillot de leader. Y un poco mas atrás el gran duelo de los Master 30 Jose Luis Iñorbe (Bikezona) y el corredor de UC Erandio Ibon Ortiz de Zarate, a los que se les unía Urko Munduate (Ciclos Iñaki) para darle aun mas emoción a la carrera. Durante tres vueltas rodarían justos hasta que a mitad de carrera Ibon decidía probar suerte y se iba en solitario hasta llegar a meta, Jose Luis intentaba darle caza y Urko quedaba rezagado debido al esfuerzo. Gran carrera para el corredor Erandiotarra que se llevaba no solo el Campeonato de Euskadi, sino también el Open de Euskadi.
Por detrás el otro corredor Master 30 de Unión Ciclista Erandio Andoni Jiménez tras un gran esfuerzo debido al calor que hacia, llegaba octavo.
El corredor Sub23 de UC Erandio Erik Melón disputaba un duelo con su rival Alvaro Olasolo (Cerámicas Egurza) durante la mitad de carrera pero finalmente acababa cediendo a favor de su contrincante, Alvaro Olasolo y llegaba tercero.
Sheila Vegas corredora fémina de UC Erandio conseguía acabar sexta después de sufrir un pinchazo durante la prueba.
Los Podiums Euskaldunes quedarían como sigue.
En elite: 1º Patxi Cia (MSC), 2º Ismael Ruiz de Loizaga (Saltoki), 3º Unai Yus (Egalan).
En Sub23: 1º Diego Latasa (Saltoki), 2º Alvaro Olasalo (Ceramicas Egurza), 3º Erik Melón (UC Erandio).
En Master 30: 1º Ibon Ortiz de Zarate (UC Erandio), 2º Jose Luis Iñorbe (Bike Zona), 3º Urko Munduate (Ciclos Iñaki)
En Júnior: 1ºIon Rivero (Sumofic), 2º Aitor Begino (Lasa Sagardoi), 3º Daniel Aristu (Lasa Sagardoi)
En Cadetes: 1º Matias Rekalde (Lasa Sagardoi), 2º Javier Izquierdo (Intudesa), 3º Miguel Sanzol (Lasa Sagardoi)
En Master 40: 1º Juan Alonso , 2º Jesus Angel Espada (Chikibike), 3º Jabier Aguirre (Mendike)
En Féminas: 1ª Olatz Odriozola (Saltoki), 2ª Rosa Herrero (Racing Shox), 3ª Laura Hermosilla.

Gran final de temporada para el equipo Unión Ciclista Erandio, con podiums en todas las carreras del Open Centros BTT, con dos maillots de Bizkaia y con otro de Euskadi. ¿Conseguirá el equipo algún podium en el campeonato de España la semana que viene en Montjuic?.










FOTOS

No hay comentarios: