Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

martes, 6 de julio de 2010

04-07-2010 GÜEÑES / OPEN CENTROS BTT EUSKADI 2010 / CAMPEONATO DE BIZKAIA

El pasado 4 de Julio se disputó en la localidad Bizkaina de Güeñes la séptima prueba del Open Centros BTT Euskadi y que además decidiría quienes serian los Campeones de Bizkaia.
El día amenazaba lluvia, pero finalmente respeto a los corredores y publico. A las 10:30 de la mañana se daba salida a la carrera que transcurría por un circuito de casi 6 kilómetros de cuerda, en parte remodelado, que lo hacia mas vistoso que otros años, con un par de zona de bosque muy reviradas para darle así un toque de Mountain Bike puro.
Se daba la salida y en el primer paso por las campas del pueblo se formaba el primer embotellamiento que hacía ponerse a mas de uno nervioso. Rápidamente se formaba un grupo en cabeza formado por Jose Antonio Diez (Footon), Joseba León (Bikezona)y Alexander Ordeñana (Saltoki), estos últimos disputarían el campeonato de Bizkaia en categoría Elite, que finalmente fue para Alexander, así como la segunda posición en la carrera. Por detrás el podium de Bizkaia lo completaba Xabier Setién (La Bicicleta).
Un poco mas atrás la eterna pelea entre los Master 30 Jose Luis Iñorbe (Bikezona) y el corredor de UC Erandio Ibon Ortiz de Zarate, que este año están dando mucho juego en el Open, se saldaría con la victoria de Jose Luis. Y es que en la segunda vuelta una rotura en la cadena hacía perder un tiempo importante a Ibon, aunque tras una remontada épica conseguía recuperar el segundo puesto en la carrera y llegar primero de Bizkaia en la categoría Master 30 seguido por Manuel Quintanilla (La Bicicleta) y por el corredor del equipo UC Erandio Andoni Jiménez que protagonizo una gran carrera.
El corredor del equipo UC Erandio en categoría Sub23 Erik quedaba un poco descolgado de los puestos delanteros, pero mantenía el liderazgo del campeonato de Bizkaia durante toda la carrera. Por delante suyo el alavés Alvaro Olasolo (Cerámicas Egurza) acababa vencedor en categoría Sub 23, el podium Bizkaino lo completaba David Puente (Gaurki Igeltsaritza) y Eñeko Lejarreta (Bikezona).
En categoría Féminas la corredora júnior Sheila Vegas del UC Erandio también conseguía subirse al podium Bizkaino en segunda posición, completando así una magnifica carrera en las duras cuestas de Güeñes. Por delante suyo Olatz Odriozola (Saltoki) completaba primera la carrera, seguida por Laura Hermosilla y Estibaliz Garcia (Motoenlaces) esta última primera en el podium Bizkaino, la tercera del podium Bizkaino seria la cadete Maitane Pérez (Mendiz Mendi).
En las demás categorías las clasificaciones serian las siguientes:
Cadetes, 1º Matías Corrales (Saltoki), 2º y campeón de Bizkaia, Eneko Corrales (Mendiz Mendi), 3º y Subcampeón de Bizkaia Aritz Hernández(Gaursa Renault).
Juniors, 1º y campeón de Bizkaia Jonathan Lastra (Mendiz Mendi), 2º Carlos Gómez (Cerámicas Egurza)y 3º Andres Echevarria (Cerámicas Egurza).
Master 40, 1º Juan Alonso, 2º y campeón de Bizkaia Jabier Aguirre (Mendibike), 3º y subcampeón de Bizkaia, Jose Antonio Mazaira (Opel Ibaigane.
Por lo tanto gran fin de semana para el equipo Unión Ciclista Erandio en Güeñes, donde por primera vez en el equipo todos sus corredores han subido al podium, además contando con dos campeones de Bizkaia.














FOTOS

No hay comentarios: