Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

martes, 20 de julio de 2010

16/17 y 18 de JULIO - CAMPEONATO DE ESPAÑA (MONTJUIC)

Del 16 al 18 de Julio se celebraron en Montjuic los Campeonatos de España de BTT.


Los cuatro corredores de Cross Country de Unión Ciclista Erandio se desplazaros hasta Barcelona para medir sus fuerzas con los mejores corredores estatales. Tres de estos corredores, Sheila Vegas (Fémina Júnior), Erik Melón (Sub23) e Ibon Ortiz de Zarate (Master 30) formaban parte de la selección Vasca que partió hacia Catalunya el jueves, mientras que el corredor Master 30 Andoni Jiménez llegaba el sábado.
La primera prueba comenzaba el viernes con el Team Relay, cuatro corredores de cuatro categorías distintas por comunidad formaban parte en las ocho comunidades que se presentaban en la salida; Por parte de Euskadi saldría primero el Júnior Jonathan Lastra seguido por la fémina Olatz Odriozola, el sub 23 Alvaro Olasolo y por último sustituyendo al Elite Igor García, que tuvo que abandonar la competición por un problema físico, Alexander Ordeñana. Catalunya comandaba la carrera con bastante ventaja por delante de todas la comunidades, seguida de Aragón y de Valencia.
Navarra y Andalucía hacían una carrera muy buena, pero la fémina Navarra hacia perder mucho tiempo a su equipo. Por otra parte Euskadi perdía algo de tiempo en el primer relevo, Olatz conseguía mantener la diferencia y en el tercer relevo Euskadi rodaba séptima, pero Alvaro Olasolo recuperaba posiciones y Alex en la ultima vuelta superaba a Navarra y se media cara a cara con Juan Pedro Trujillo de la selección Andaluza batiéndole al sprint y ganandole en la línea de meta, finalizando así en un mas que meritorio cuarto puesto.
El sábado por la tarde y bajo un sol abrasador se daba la salida a las Féminas Júnior,
Cadetes Masculinos y Femeninos y a los Master 40, 50 y 60. La corredora del equipo Unión Ciclista Erandio Sheila Vegas, esta vez como selección de Euskadi, tomaba parte como Fémina Júnior y Maitane Pérez como Fémina Cadete. El calor hacia mella en las corredoras, que no están acostumbradas a correr en esas condiciones tan duras. Sheila intentaba recuperar posiciones pero a ultima hora una avería mecánica la hacia relegarse hasta el sexto puesto. Maitane por su parte conseguía llegar a meta en 16ª posición, en el debut de ambas corredores en un Campeonato de España.
Por otra parte en categoría Cadetes, tomarían la salida seis corredores Vascos. Eneko Corrales, Aritz Hernández, Andoni Puertas, Danel Sagasti, Diego Capataz y Luis Malcorra. Para todos ellos también este suponía su debut en un Campeonato estatal y también sufrían de lo lindo con el tremendo calor que hacia. Un problema con la organización en el trazado hacia parar la carrera de los Cadetes y era retrasada al domingo, algo inédito en unos Campeonatos. Finalmente mejor puesto entre los Euskaldunes fue el de Eneko Corrales en 29ª posición.
El domingo a la 9:30 de la mañana se daba la salida a las Féminas Elite-Sub23, Júnior y Master30. En Féminas Elite dos competidoras de la selección Vasca tomaban la salida, Olatz Odriozola y Laura Hermosilla. Olatz ya es veterana en estos campeonatos pero para Laura era su primera vez. Olatz rodaba en una buena posición entre las diez primeras, pero una fuerte caída en la ultima vuelta la hacia quedar relegada hasta la 17ª posición, Laura acababa en 19 posición.
En categoría Júnior se presentaban cuatro corredores, Jonathan Lastra, Ion Rivero, Igor Romero y Alex Aramburu. Jonathan en cierto modo pagaba el esfuerzo del viernes pero aun así conseguía una meritoria 11º posición aun siendo Júnior de primer año.
En Master 30 tomaban la salida el corredor Jose Luis Iñorbe y los corredores de Unión Ciclista Erandio Ibon Ortiz de Zarate y Andoni Jiménez. Jose Luis e Ibon que este año han protagonizado una de pugnas por el podium mas emocionantes del Open de Euskadi, volvían a verse las caras aunque esta vez en el mismo equipo. Iñorbe que es mas técnico conseguía distanciarse y coger una muy buena posición entre los 10 primeros acabando finalmente 8º, Ibon aunque en la primera vuelta, seguía la estela de su compañero de selección, cedía puestos debido a lo técnico del circuito, que le hacia sufrir mas de lo esperado, acabando el 16º. Andoni desde el principio se quedaba rezagado debido principalmente al calor, acabando en 39º posición.
A las 12:30 se daba salida a la categoría reina, Elite y Sub 23, donde cuatro corredores de la selección Vasca tomaban parte en la salida. Los corredores Sub23, Alvaro Olasolo y Erik Melón, este último perteneciente al equipo Unión Ciclista Erandio y los Elite Alexander Ordeñana y Joseba León en categoría Elite, serian los elegidos para representar a Euskadi. El mejor posicionado de Euskadi era Alex que en las primeras vueltas rodaba en el puesto veinticuatro seguido de cerca por Joseba. La cabeza de carrera la formaban Iñaki Lejarreta y Ruben Ruzafa, del Orbea, Carlos Coloma (MSC) y Sergio Mantecon (Trek-Lorca). Alex seguía remontando hasta coger a Milton Ramos (Aragón) y a Juan Pedro Trujillo (Andalucía) con quien volvía a tener una bonita batalla que esta vez seria para Trujillo. La espectacular remontada de Alex le hizo llegar hasta el 15º puesto. Joseba León le seguía de cerca y acabo el 18º a pocos minutos. La cabeza de carrera tuvo un cambio importante a partir de mitad de carrera donde Sergio Mantecon tomo la delantera hasta meta, seguido por Carlos Coloma, tercero seria Ruben Ruzafa y cuarto Iñaki Lejarreta ,
De los Sub23 de Euskadi el mejor colocado era Alvaro Olasolo que rodaba entre los quince primeros, seguido por Erik Melón que pasaba malos momentos debido al calor y se veía obligado a retirarse en la cuarta vuelta. Finalmente Alvaro conseguía acabar exhausto en el puesto 16º. David Lozano (Catalunya) seria el campeón en categoría Sub 23.


FOTOS
CLASIFICACIONES

Ibon

No hay comentarios: