Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

lunes, 6 de julio de 2009

Open de Euskadi-Centros BTT Euskadi - Güeñes

Setenta corredores se dieron cita en el barrio de Goikuria (Güeñes) el pasado 27 de Junio para disputar la sexta prueba del Open Centros BTT Euskadi 2009. A las 10:30 de daba la salida a la carrera sobre un circuito de casi seis kilómetros, con subidas larguísimas y muy inclinadas y bajadas rápidas y poco técnicas. Rápidamente Iñaki Lejarreta (Orbea) cogería la delantera desmarcándose del resto de corredores en las primeras rampas. Por detrás Unai Yus (AZ Etxe), Carlos Coloma (MSC / Maxxis), Patxi Cia (Camping La Siesta) y Joseba León (Bike Zona / Cannondale) peleaban por el resto del podio.
Carlos Coloma se veía obligado a retirarse debido al dolor en la mano derecha debida a la rotura de su 4º metacarpiano. Patxi Cia rompía su sillín pero aun así conseguía completar la carrera. Asi que el segundo y tercer puesto se disputaba entre Unai y Joseba. Joseba a escasos metros de meta sufría una caída que le provocaba una rotura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda consiguiendo entrar en meta en tercera posición.
En el equipo Unión Ciclista Erandio cuatro corredores serian los que disputaran la prueba. En la delantera Josu Frías cogía la delantera en las primeras rampas seguido de cerca por los Master 30 Ibon Ortiz de Zarate y Andoni Jiménez, un poco más atrás venia Erik Melón.
Josu acusaba los grandes repechos de la subida e Ibon seria quien llevara la voz cantante en la categoría Master 30. Andoni pinchaba su rueda delantera y se veía obligado a completar la bajada hasta la zona técnica corriendo y perdiendo así toda esperanza al podio. Erik que iba bien colocado en la categoría Sub23 sufría una caída a pocos metros de meta lo que le producía una avería mecánica aunque conseguiría llegara a meta.
La clasificación quedaba como sigue, Josu quedaba 11º Elite, ErikSub23, Andoni e Ibon serían 6º y 1º Master 30, consiguiendo Ibon el liderazgo del Open de Euskadi en Master 30.
IBON

No hay comentarios: