Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

lunes, 6 de julio de 2009

Campeonato de Euskadi DH 2009- La Reineta

Los tres integrantes de la modalidad de descenso del equipo Unión Ciclista Erandio se presentaron el pasado 27 de Junio en la Arboleda para competir por el titulo de Euskadi y de Bizkaia en la categoría de Elite y Sub23, Ibon Gómez e Ivan García en la de Elite y Jon Gómez en Sub23.
El circuito contaba con un desnivel de casi 300 metros y poco menos de 3 Km., cuya característica principal eran sus trialeras y saltos artificiales que hacían sacar lo mejor de los riders.
En la primera manga Jon completaba un tiempo de 3'-18" que le colocaba en la segunda posición provisional de Sub23. Ivan García acababa la primera manga en 3'-10" que le colocaba también en la segunda posición de los Euskaldunes y Bizkainos e Ibon Gómez la completaba en 3'-48".
La diferencia con los primeros de cada categoría harían que tanto Jon con Ivan tuvieran que arriesgar en la segunda manga para intentar alcanzar los primeros puestos. Finalmente esto no seria posible, ya que Ivan marcaba el mismo tiempo que en la primera manga y Jon solo podía bajar 3". Ibon Gómez fue quien más arriesgo en la segunda manga sufriendo un pequeño percance en uno de los saltos que no tendría consecuencias importantes salvo la perdida de tiempo que le supuso, acabando el 12º Euskaldun y 9º Bizkaino.
Ivan y Jon acabarían ambos Subcampeones tanto de Euskadi como de Bizkaia en Elite y Sub23 respectivamente.
IBON

No hay comentarios: