Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

martes, 28 de julio de 2009

BikeSar 2009 - Open Centros BTT Euskadi/Open Astur-Cantabro

Ultima prueba del Open Centros BTT Euskadi 2009 en Castañeda. El pasado 26 de Julio se celebro en Castañeda el Bikesar que englobaba la última prueba del Open de Euskadi y la penúltima del Open Astur Cantabro. Tras una larga deliberación por parte de los jueces y organización se pudo realizar la asignación de dorsales ya que se mezclaron los del Open de Euskadi y el Astur-Cantabro.
El circuito de esta edición estaba totalmente rediseñado con respecto al año pasado, tenía poco mas de 5 Km., pero era uno de los más completos que se han visto en el Mountain Bike estatal, subidas pronunciadas, pistas, bosque, trialeras y hasta un puente artificial hacían disfrutar a los corredores y aún mas a los espectadores.
Finalmente a las 11:30 se daba el pistoletazo de salida, primero a los Elite-Sub23, después a los Master 30 y Júnior y después a los Master 40, Cadetes y Féminas. El la categoría reina Unai Yus (AZ-Etxe), seguido por Alexander Ordeñaba y Manuel Gómez (Ciclos Maestre), formaban la cabeza de carrera. Por detrás venia Josu Frías adelantando puestos pero el calor hizo mella acabando finalmente el 11º consolidando así su 8ª posición en la general del Open en categoría Elite. Erik Melón disputaba las primeras vueltas con Álvaro Olasolo (Cerámicas Egurza), David Puente (Mendiz Mendi) y algún Sub-23 mas, consolidando así su 2º puesto en la general del Open.En categoría Master 30, Ibon tras salir primero se veía obligado a levantar el pie ya que el calor podía acabar con las esperanzas de podium , rodando cuarto durante gran parte de la carrera pero a mitad de la prueba conseguía reaccionar para coger un puesto más que lo subía podium. Por detrás y luchando por los puntos de la general venia Andoni, quien finalmente acabaría 7º, consiguiendo así el 4º puesto en la general final.
Destacar la 4ª posición de Sheila en la general del Open pese a perderse las últimas carreras debido al accidente sufrido el mes pasado.

IBON
CLASIFICACIONES FOTOS

1 comentario:

Moropiau dijo...

Ibontxu, al final has ganado la general de Master-30 del open vasco???
Espero que sí. Es que has puesto todos las clasificaciones finales de tus compañeros menos la tuya!!!!
Venga!