Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

martes, 7 de julio de 2009

Superprestigio Massi-Open de España - Berriz

El pasado 5 de Julio se disputaba la ultima prueba de Open de España Superprestigio Massi, en la localidad Bizkaina de Berriz. El día amanecía lluvioso lo que pronosticaba una carrera aun mas dura de lo que en un principio se pensaba. Y es que este quizás es uno de los circuitos mas duros y técnicos de todo el torneo, con una cuerda de 5,6 Km., repechos durísimos y bajadas muy técnicas. Pero esto no quitaba para que fuera uno de los circuitos más bonitos y completos del Open de España.
A las 10 de la mañana se daba la salida a las categorías inferiores, Junior, Master 30, Féminas, Cadetes y Master 40. El equipo Unión Ciclista Erandio se presentaba con un corredor en la categoría Master 30. Ibon Ortiz de Zarate que tras una salida fugaz conseguía colocarse en cuarta posición en la finalmente que acabaría, por delante suyo y no muy lejos en primera posición, Raúl Serrano (Conor/Saltoki) seguido de Xavier Carnicer (Massi) y Enrique García (Salmantica).
El otro representante del equipo Unión Ciclista Erandio seria el Sub21 Erik Melón, que consiguió acabar la prueba en sexta posición a 1 vuelta y es que el ritmo que llevaba Iñaki Lejarreta era impresionante.
En la categoría reina Iñaki Lejarreta (Orbea) se impuso claramente a Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura) y a Ruben Ruzafa, con quien mantuvo una pelea muy bonita en las primeras vueltas.
IBON

No hay comentarios: