Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

martes, 28 de julio de 2009

Campeonato de España Montjuic Barcelona

Y llego el Campeonato de España en Montjuic, Barcelona. Desde el 16 al 19 de Julio se celebraron los campeonatos de España de BTT. Tres de los cinco corredores del equipo Unión Ciclista Erandio se desplazaron a Barcelona para luchar por un buen puesto en los estatales. Erik Melón (Sub23) iría seleccionado con la federación Vasca, mientras que Ibon (Master 30) y Josu (Elite) irían representando a Unión Ciclista Erandio.
A las 9:30 del domingo 19 se daba la salida a la categoría Master 30, junto con los Juniors y las féminas Elite. Ibon se colocaba entre los 10 primeros en la primera vuelta, pero el tipo de circuito muy técnico con mucha curva y contra curva y la cantidad de gente a la que había que adelantar hacia que no pudiera rodar cómodo perdiendo puestos y finalizando el 17º. En la categoría féminas Marga Fullana (Massi/Illes Balears) volvía a revalidar el titulo estatal y en la categoría Master 30 un pletórico Xavier Carnicer (Massi/Catalana) conseguía entrar primero llevándose el maillot de campeón.
A las 11:30 se daba la salida a las categorías reina, Elite y Sub-23. El ritmo que se llevo en las primeras vueltas era infernal, Jose Antonio Hermida (Merida) conseguía una ventaja importante que mantendría hasta el final, por detrás, el resto de puestos del podio se disputaba entre Ruben Ruzafa (Orbea/Andalucía), Iván Alvarez (C. Manchega) e Iñaki Lejarreta (Orbea/Euskadi). Finalmente y tras sufrir Iñaki una caída el podio quedaría como sigue, Hermida, Iván Alvarez y Ruben Ruzafa.
Por otro lado Josu hacía una buena carrera consiguiendo su objetivo que era poder acabar la carrera, aunque un pequeño problema en la rueda trasera le hacía perder mucho tiempo en la última vuelta, acabando el 57º.
Erik era doblado a 2 vueltas del final, pero es una hazaña correr con los profesionales en su primer año como Sub-23.
IBON
CLASIFICACIONES 1ª Carrera CLASIFICACIONES 2ª Carrera FOTOS






IBON

No hay comentarios: