Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

martes, 23 de junio de 2009

II Trofeo Ayuntamiento de Ancin - Copa Caja Rural

El pasado 20 de Junio en Ancin se dio la salida a la penúltima carrera del torneo Caja Rural de Navarra. El circuito es seguramente el mas largo de las carreras disputadas hasta ahora, con una cuerda de mas de 8 Km., cuya principal característica era la tremenda subida de casi 4 Km., que en su parte final contaba con una trialera que a mas de uno le hizo sudar la gota gorda. Por otra parte la bajada era rapidísima y técnica lo que hacia disfrutar a los corredores. La salida se dio a las cinco de la tarde, un poco inédita ya que a escasos 10 metros de la salida había un zig-zag de curvas que podían hacer peligrar a mas de uno. Desde el principio el Sub23 Diego Latasa (Conor-Saltoki) cogió la delantera, marcando el ritmo de carrera en la primera vuelta, pero el resto de la competición Unai Yus (AZ-Etxe) seria quien llevara la voz cantante. Patxi Cía (Camping la Siesta) no podía con la presión de los otros dos corredores y se vería relegado a la tercera posición.
El líder del torneo Joseba Leon (Bike Zona/Cannondale) sufriría una avería mecánica y se vería obligado a remontar muchos puestos para acabar en octava posición. Por parte del equipo Unión Ciclista Erandio, tres corredores estarían en la parrilla de salida, Josu Frías en Elite y Andoni Jimenez e Ibon Ortiz de Zarate en Master 30. Los tres corredores rodaron juntos durante las tres primeras vueltas, hasta que Josu en un alarde de fuerza consiguió separarse de los otros corredores. Ibon le seguía de cerca como primer Master 30 de la carrera y a escasos segundos Andoni quien sin querer arriesgar en la bajada aseguraba su segunda posición en Master 30.
Josu acabaría en una meritoria sexta posición en Elite y en Master 30 Ibon y Andoni harían doblete con un primer y segundo puesto respectivamente.
IBON
FOTOS CLASIFICACIONES

No hay comentarios: