Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

lunes, 15 de junio de 2009

Campeonato de Euskadi - Tolosa

Noventa y dos corredores se dieron cita el pasado 14 de Junio en Tolosa para disputar el Campeonato de Euskadi de BTT 2009. A las 10:30 de la mañana de daba el pistoletazo de salida a los Elite y Sub-23, cuatro minutos mas tarde salían el resto de las categorías. En categoría Elite el titulo se disputaba en el duelo entre Patxi Cia (Camping la Siesta) y Unai Yus (AZ Etxe), por detrás Joseba León (Bike Zona / Cannondale) intentaba progresar para coger a sus contrincantes. Finalmente seria Patxi Cia que se proclamaba Campeón de Euskadi 2009.En Sub 23 Diego Latasa (Conor/Saltoki) se imponía claramente a Alvaro Olasolo (Cerámicas Egurza) y a Erlantz Uriarte (Opel Ibaigane).En el equipo Unión Ciclista Erandio, la nota predominante fue la baja de Sheila Vegas debido a un accidente de trafico que le ocasiono una rotura de clavícula. Los primeros en salir a competir serian Josu Frias y Erik Melón. Josu tras una salida muy explosiva pagaría el gran esfuerzo realizado teniendo que retirarse en la segunda vuelta y Erik se mantenía constante toda la carrera consiguiendo un 5º puesto en su primera temporada como Sub-23. En la segunda salida Ibon Ortiz de Zarate y Andoni Jiménez se disputaban el titulo Master 30. Ibon tras una salida rapidísima intentaba dejar atrás a sus contrincantes sin poder conseguirlo, así que se limito a seguir a sus dos inmediatos contrincantes Jose Luis Iñorbe (Ciclos Gamen) y Urko Munduate (Ciclos Iñaki). Tras llegar a la bajada en grupo, el tráfico de corredores de otras categóricas hacia que Ibon perdiera tiempo, el cual aprovecharon sus rivales para distanciarse. Aunque en la penúltima vuelta Urko Munduate sufría una avería mecánica dejando a Ibon 2º a falta de una vuelta, este ultimo pincharía su rueda trasera quedando relegado finalmente al 3er puesto.Mas atrás Andoni Jiménez luchaba por la 4ª posición, quedando finalmente 5º en la categoría Master 30.
IBON

No hay comentarios: