Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

martes, 2 de junio de 2009

VI G.P. AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ - Open Centros BTT Euskadi

Buena participación de corredores en la 4ª prueba del Open Centros BTT Euskadi en Muskiz, valedera a su vez para el Campeonato de Bizkaia BTT. Una vez mas todos los corredores de Cross Country de Unión Ciclista Erandio se dieron cita para luchar por las posiciones Bizkainas, sobre un circuito de 7,5 Km. de cuerda, subidas duras pero con descansos y una bajada divertida pero a su vez técnica. A las 10:30 se daba la salida a la prueba. En cabeza se colocaban Ismael Estaban (Ciclos Maestre), Unai Yus ( ), Joseba León (Bike Zona / Cannondale). Desde el primer instante Isamel cogió la delantera aventajando Unai Yus en casi 5 minutos al finalizar la prueba. Por detrás Josu Frias (U.C. Erandio) intentaba alcanzar a Jose Luis de Abajo (Bike Zona / Cannondale), consiguiéndolo al comienzo del 2º giro, pero una avería en la bicicleta le hacia perder unos puestos relegándole hasta la 15ª posición. Junto a Josu rodaba Ibon Ortiz de Zarate, corredor Master 30 del equipo que perseguía incansable al leader Jose Luis Iñorbe , pero al finalizar la 2ª vuelta la mala suerte volvía a aparecer y pinchaba perdiendo toda opción de disputar el primer puesto de la carrera, pero conseguía salvar los papeles ganando el campeonato de Bizkaia en categoría Master 30. Andoni Jiménez, el otro corredor Master 30 del equipo que venia un poco mas rezagado también se veía implicado en un pinchazo, perdiendo algún puesto, aunque finalmente acabaría 3º Master 30 de Bizkaia. En la disputa por el podium Sub23 estaba Eric Melón, pero el corredor del Opel Ibaigane Erlantz Uriarte le quitaba la opción al campeonato de Bizkaia, aun así conseguía ser Sub-campeón de Bizkaia en su primer año como Sub23. Sheila Vegas conseguía acabar la carrera aunque no podría subirse al podium acabando la carrera en 7ª posicion.
En definitiva buen resultado del equipo UC Erandio con tres de sus cinco corredores en el podium Bizkaino.
IBON

No hay comentarios: