Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

martes, 19 de julio de 2011

LEGUTIANO - OPEN CENTROS BTT EUSKADI - 26/06/2011

El pasado 26 de Junio se disputó en la localidad Alavesa de Legutiano la quinta prueba del Open Centros BTT de Euskadi 2011. El día amenazaba ser caluroso, 25 grados a la 9:30 de la mañana hacia pensar en un día en el que pasarían de los 30 grados en plena carrera, aunque el trazado al transcurrir en su mayoría por bosque, mitigaba el bochorno. Cuatro corredores del equipo UC Erandio se presentaban en la linea de meta para volver a medir sus fuerzas con los habituales del mountain Bike Euskaldun, David y Erik en categoría Sub-23 y Andoni e Ibon en Master 30.
El circuito era algo novedoso ya que era la primera edición de la prueba, aunque la bajada principal era la misma que se había utilizado la semana anterior en el Campeonato de Euskadi de descenso. Su trazado, muy completo contaba con zonas llanas para poder recupera, subidas exigentes y largas y una bajada preciosa, entre arboles, con saltos, curvas peraltadas y zonas rápidas que hacían gozar a la mayoría de los corredores.
La salida, a las 10:30 era en sus primeros metro neutralizada por la seguridad de los corredores. Erik y David tenían su objetivo en Alvaro Olasolo (Ceramicas Egurza) y Diego Latasa (Conor-Saltoki) pero su ritmo era demasiado fuerte para poder seguirles, David intentaba luchar por el tercer puesto con Asier Juanbeltz (Conor-Saltoki) pero quedaba descolgado a falta de dos vueltas del final quedando finalmente cuarto y Erik acusaba el calor de la prueba quedando finalmente sexto.
Ibon y Andoni se peleaban por el mejor puesto en Master 30. Andoni que no lleva muy bien el calor se veía obligado a regular para no abandonar por el esfuerzo. Ibon sin embargo, que funciona mejor con calor, conseguía rodar en las plazas delanteras, aunque en la segunda vuelta sufría un pequeño golpe de calor que conseguía solucionar en la siguiente vuelta recuperando la primera posición hasta meta en Master 30 por delante de Jose Luis Iñorbe (Bike Zona), Felix Arraztoa (Conor Slatoki) completaba el podium . Andoni era doblado por un aplastante Iñaki Lejarreta (Orbea), quien ganaría la carrera, y acababa en novena posición.











FOTOS

No hay comentarios: