Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LEZAMA - OPEN DE EUSKADI MARATON - 04/09/2011

El pasado 4 de Septiembre de disputaba la tercera prueba del Open de Euskadi Maraton 2011 en Lezama. La prueba denominada "Txorierriko infernua" hacia honor a su apodo, ya que la lluvia que acompaño a la prueba hizo que el recorrido fuera aun más duro. Aun asi el circuito de 57 Km. es uno de los más completos y bonitos del Open Maratón.
Hasta Lezama y después de más de un mes sin carreras, se acercaban tres corredores de Unión Ciclista Erandio, con la intención de ponerselo difícil a sus contrincantes, David Puente en Sub-23 y Andoni e Ibon en Master 30.
A las 9:30 se daba la salida a la prueba de Lezama, por delante 57Km durísimos con casi 1800 metros de desnivel. Los tres corredores de UC Erandio permanecían juntos los primeros kilómetros del recorrido rodando entre los 10 primeros puestos. Ibon se descolgaba después de cruzar Larrabetxu debido al parón del verano y decidía levantar el pie para no pagar el esfuerzo más adelante. A mitad de carrera David rodaba primer Sub23 posición que conservaba hasta meta, Andoni segundo Master 30 e Ibon algo mas retrasado luchaba por la tercera posición Master 30 y por mantener el maillot de lider.
Despues de pasar el primer avituallamiento Ibon volvía a enlazar con David y Andoni comezando juntos la subida al Vivero. Andoni demarraba en la subida y se escapaba de Ibon llegando en segunda posición Master 30. David un poco más retrasado, acanzaba a Ibon a pocos metros de meta consolidado su maillot de Lider Sub 23. Ibon llegaba tercero consiguiendo mantener el Maillot de Lider, Andoni queda segundo en la general a 4 puntos de Ibon.
Por lo tando gran carrera para los corredores de UC Erandio que consiguen subir todos al cajón.
La carrera sería ganada por el corredor del Zugor Bikes, Antonio Diez, segundo era Ekleylson Marques (Racing Shox) y tercero Manuel Gomez (Ciclos Getxo).











FOTOS

No hay comentarios: