Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

martes, 13 de marzo de 2012

ARAMAIO - OPEN CENTROS BTT - 11/03/2012

El pasado 11 de Marzo arranco el Open de Euskadi de BTT en la localidad alavesa de Aramaio. Una vez más el barrio de Barajuen era el elegido para abrir el Open de Euskadi al igual que lo hizo el año pasado.
El circuito no presentaba cambios significativos con el de la edición del 2011 y seguía discurriendo por los preciosos parajes de Barajuen, aunque las lluvias de los días pasados lo hacían algo peligroso.
A las 11:00 de la mañana se daba salida a la prueba, y los cinco corredores de cross country de Unión Ciclista Erandio se preparaban para luchar por los primeros puestos. Después de un buen tramo por carretera el grupo ya estirado entraba en el bosque para coger posiciones. David hacia una buena salida colocándose entre los diez primeros corredores seguido de cerca por Andoni e Ibon, mas atrás el Sub-23 Erik se quedaba un poco mas rezagado y en el grupo de las féminas Esti intentaba seguir la estela de Olatz Odriozola (Conor Saltoki).
A mitad de carrera Ibon comandaba en equipo junto con Andoni, que cedía unos metros en la ultima vuelta, ambos iban colocados en segunda y tercera posición Master 30, aunque finalmente el corredor gipuzkoano Jose Luis Iñorbe (Bike Zona Dynatek) se conseguía colar en los últimos metros en segunda posición, quitándole el podium a Andoni. Finalmente primero sería Eneko Gonzalez (Biteri C.D.) y tercero Ibon.
David no tenia un buen día y acababa vigésimo primero en Elite, donde los recién subidos a la categoría Diego Latasa (Conor Saltoki) y Alvaro Olasolo (Ceramicas Egurza) conseguían el primer y segundo puesto, completando el podium Elite estaba Julen Zubero (Ciclos Zubero).
En Sub 23 Erik acababa en sexta posición y en Feminas Esti consolidaba el segundo puesto.
Próxima cita en Akarlanda (Erandio) el próximo 1 de Abril.

No hay comentarios: