El circuito era algo novedoso ya que era la primera edición de la prueba, aunque la bajada principal era la misma que se había utilizado la semana anterior en el Campeonato de Euskadi de descenso. Su trazado, muy completo contaba con zonas llanas para poder recupera, subidas exigentes y largas y una bajada preciosa, entre arboles, con saltos, curvas peraltadas y zonas rápidas que hacían gozar a la mayoría de los corredores.
La salida, a las 10:30 era en sus primeros metro neutralizada por la seguridad de los corredores. Erik y David tenían su objetivo en Alvaro Olasolo (Ceramicas Egurza) y Diego Latasa (Conor-Saltoki) pero su ritmo era demasiado fuerte para poder seguirles, David intentaba luchar por el tercer puesto con Asier Juanbeltz (Conor-Saltoki) pero quedaba descolgado a falta de dos vueltas del final quedando finalmente cuarto y Erik acusaba el calor de la prueba quedando finalmente sexto.
Ibon y Andoni se peleaban por el mejor puesto en Master 30. Andoni que no lleva muy bien el calor se veía obligado a regular para no abandonar por el esfuerzo. Ibon sin embargo, que funciona mejor con calor, conseguía rodar en las plazas delanteras, aunque en la segunda vuelta sufría un pequeño golpe de calor que conseguía solucionar en la siguiente vuelta recuperando la primera posición hasta meta en Master 30 por delante de Jose Luis Iñorbe (Bike Zona), Felix Arraztoa (Conor Slatoki) completaba el podium . Andoni era doblado por un aplastante Iñaki Lejarreta (Orbea), quien ganaría la carrera, y acababa en novena posición.
FOTOS