Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

domingo, 3 de mayo de 2009

IV Puntuable Copa Caja Rural - Izurdiaga

Cuatro componentes del equipo UC Erandio se trasladaban hasta la localidad Navarra de Izurdiaga para disputar la 4ª prueba de la copa Navarra de Mountain Bike. A las 11 de la mañana se daba la salida, quizás la carrera mas dura hasta la fecha de la Copa Caja Rural de Navarra, debido al estado del circuito por las constantes lluvias del día anterior. La organización se vería obligada a quitar una vuelta y recortar el recorrido una vez empezada la carrera para no prolongar más la agonía de los corredores. Nada más salir se formaría un grupo compacto que se desmembraría nada más tocar la zona embarrada, tomando la delantera Patxi Cía (Conor/Camping la Siesta), Ismael Estaban (Maestre) y Joseba León (Bike Zona).Un poco más atrás se disputaba un duelo entre Josu Frías (Unión Ciclista Erandio) y Jesús Bakaikoa (Conor/ Saltoki) por la 5º y 6º posición que sería ganado por este ultimo. Por otra parte Ibon Ortiz de Zarate (Unión Ciclista Erandio) perseguía a Raúl Serrano (Conor/ Saltoki) por el embarrado circuito consiguiendo adelantarle a falta de una vuelta, ya que Raúl sufría averías mecánicas que le harían bajar el ritmo. Aunque Jose Luis Iñorbe (Ciclos Gamen) adelantaba a Ibon en la tercera vuelta situándose en la primera posición y relegando a Ibon a la segunda. Por detrás el otro Master 30 del equipo UC Erandio, Andoni Jiménez,perseguía a Ibon, y quedaría 5º por detrás de Nicolás Ruiz (Ciclos Gamen), tras una carrera durísima debido al barro del circuito. Eric Melón, integrante Sub-23 del equipo UC Erandio, acabaría 7º en un circuito que no le favorecía para nada. El circuito habría sido precioso si el barro no hubiera hecho acto de presencia.
IBON
FOTOS (Cortesia de Jesus Mari Urra / Club Saltamontes) CLASIFICACIONES

No hay comentarios: