Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

domingo, 3 de mayo de 2009

ARAMAIOKO II.SARI NAGUSIA / Centros BTT Open Euskadi

Gran día hoy en Aramaio para el equipo UC Erandio. Sobre un entorno inigualable de los montes de Aramaio, más concretamente el barrio de Arriola. El circuito de poco más de 5 Km., era impresionantemente duro con unas subidas interminables y bajadas no tan embarradas como días anteriores pero suficientemente técnicas. A las 10:30 se daba la salida a las categorías superiores donde la larga subida de asfalto hacía que el grupo se estirase para entrar en la zona de bosque. Ismael Esteban (Maestre) junto con Joseba León (Bike Zona) y Patxi Cía (Conor / Camping la Siesta) formaban rápidamente el grupo de cabeza, por detrás Josu Frías (Unión Ciclista Erandio) se colocaba 4º. Justo entre Patxi y Josu se encontraba el primer Master 30 Jose Luis Iñorbe (Ciclos Gamen) y un poco más atrás Ibon Ortiz de Zarate (Unión Ciclista Erandio) que aunque ha estado a escasos 20 segundos en algunas vueltas, el cansancio del viernes en Izurdiaga hacía mella y finalmente acabaría 2º Master. El otro Master 30 del equipo UC Erandio, Andoni Jiménez se veía obligado a abandonar tras sufrir un pinchazo en la 1ªvuelta. Algo más atrás se colocaba el Sub-23 Eric Melón (Unión Ciclista Erandio) que tras una durísima carrera acabaría en una meritoria 3ªposición, y es que este año es su primera temporada como Sub-23 y ya se ha subido al podium. Destacar, como no, la actuación de la Fémina Junior Sheila Vegas (Unión Ciclista Erandio) que por primera vez no se veía relegada al ultimo puesto compitiendo en la categoría Féminas Elite, y acabaría finamente 4ª. El próximo fin de semana se verá las caras con las féminas de su categoría en Val de Lord, en la 4ª prueba del Open de España, invitada por la selección Bizkaina de Mountain Bike. Destacar también la actuación de la organización de la carrera que ha sido impecable, con todo el circuito perfectamente señalizado, las carreteras cortadas y gente de todos los cruces importantes, y sobretodo la dificultad de hacer la carrera en el barrio de Arriola donde el acceso con vehículos era difícil, problema que han sabido solventar a la perfección.
IBON

No hay comentarios: