Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

domingo, 15 de mayo de 2011

AVILES - OPEN ESPAÑA 2011 - 15/05/2011

El pasado 15 de Mayo se celebraba en Avilés la cuarta prueba del Open de España 2011, organizada como siempre por el club ciclista Roxin. Sobre el mismo trazado del año 2010, de poco mas de 5 Km. a las 10 se daba salida a las primeras categorías Master 30, Master, 40, Junior, Cadetes, Féminas Elite y Féminas Junior. En esta categoría participaban, los corredores del equipo U.C Erandio, Sheila Vegas en Féminas y Andoni Jimenez e Ibon Ortiz de Zarate en Master 30. Los primeros en salir serian Andoni e Ibon, este ultimo salia casi en ultima posición pero a mitad de carrera ya estaba colocado entre los diez primeros corredores. Andoni le seguía de cerca, pero en la segunda vuelta un de sus pedales se rompía perdiendo unas valiosas posiciones. Al final sexto puesto para Ibon y vigésimo tercero para Andoni. A poco mas de un minuto se daba la salida a las féminas Sheila en su primera carrera nacional del año conseguía mantener una buena posición a pesar del alto nivel que habia en Aviles. Conseguía de esta manera acabar la decimo quinta en clasificación scrach y la tercera en Sub-23.
A las 12 del medio día se daba la salida a las categorías superiores. Esta vez serian Erik Melón y David Puente quienes se medirían las fuerzas con los mejores Bikers estatales. Erik probaba a hacer una salida fuerte para testar su estado de forma pero pagaría el esfuerzo en las ultimas vueltas, por otro lado David hacia una carrera mas regular aunque de igual manera fue alcanzado en la ultima vuelta por Carlos Coloma quien voló en Avilés. Finalmente trigésimo quito y trigésimo sexto puesto para David y Erik respectivamente.


No hay comentarios: