Bienvenid@

Este club nace de la ilusión de un grupo de personas por llevar adelante varios proyectos comunes: competir, organizar carreras y apoyar a jovenes corredores.

Os damos la bienvenida al blog donde escribiremos nuestras cronicas en las carreras y entrenamientos, normalmente de Mountain Bike, aunque siempre hay hueco para correr alguna de Ciclocross y Carretera.

miércoles, 8 de abril de 2009

Open maraton Centros BTT Euskadi Maeztu

Pues después de todo el madrugón mereció la pena.... esa es la conclusión a la que llegamos después de terminar el maratón,...
Andoni, Ibon y Josu fueron los integrantes del equipo que se acercaron a correr la primer Maratón Centros BTT Euskadi de la temporada, en un principio creíamos que íbamos a tener demasiados kilómetros de pista, pero la verdad es que fue un recorrido muy equilibrado, tanto por el kilometraje, las zonas técnicas de subida y bajada, y el desnivel acumulado para las fechas en las que estamos.
El pistoletazo de salida se dio a las 9 de la mañana como estaba previsto y los que fueron a dar guerra lo hicieron desde el principio, casi como si fuese una carrera de rally, se formó un grupo en cabeza de unos 10-15 corredores, y seguidos se formarían varios grupos perseguidores de menos corredores, entre los cuales se encontraban Josu, Ibon y Andoni.

Tras unos 20 Km de pistas rápidas, donde hubo de todo, confusiones en cruces y salidas inesperadas de pista, el recorrido nos adentraría en una zona boscosa de senderos, con unas divertidas pozas de lodo, que nos llevarían al municipio de Corres, después cogimos una pista con varios repechos en dirección a Antoñana donde antes de llegar pasaríamos por un bosque con unas rápidas bajadas. Llegados a Antoñana recorreríamos los kilómetros más llanos y que fueron propicios para que se reagruparan varios corredores... al paso por Santa Cruz de Campezo se subió al Convento de Pierola donde estaba el primer avituallamiento, allí cogimos fuerzas para afrontar la próxima zona rompepiernas de trialeras que nos llevaría a San Vicente de Arana, desde donde al rodar por una pista tuvimos la oportunidad de ver la cota más alta de la carrera, Santa Teodosia, en las primeras rampas de la ascensión pudimos ver lo duro que se iba a hacer, 2.7 km con zonas del 17%, allí ya no valían los grupos, cada uno daba lo que tenía, y en la parte final de la subida el asfalto hizo el resto para terminar una dura ascensión.
Allí se encontraba el segundo avituallamiento, pero después de que se rompiesen los grupos en la subida y sabiendo que la mayor parte de lo quedaba era bajada, a la gente le bastaba con coger aire y tirarse monte abajo. Al finalizar la bajada llegamos a Roitegui donde pocos kilómetros después comenzaríamos el descenso del barranco de Igoroin, zona mas técnica de la carrera, al acabar el barranco se pasaba por Musitu y después de un tramo de sendero paralelo al río se llegaba a Cicujano donde nos esperarían los últimos repechos del día que después de 60 km se harían muy duros.

En definitiva, buena carrera ya que pese a problemas de orientación y mecánicos pudimos terminar la prueba dando el máximo.

CLASIFICACIÓN FOTOS

JOSU

No hay comentarios: